(ESPECIAL)
Un juez de control vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva oficiosa en contra de Hilario “N”, probable imputado por el delito de abuso sexual en contra de una estudiante del Cetis 46 de ciudad Frontera.
De acuerdo a la causa penal 409/2022 el acusado trató de violar a la estudiante, pero la intervención del vecino impidió que lograra su objetivo.
El agresor sexual pretendió huir, pero el vecino logró detenerlo y lo entregó a la policía preventiva.
Durante su captura lesionó al ciudadano que logró someterlo. El individuo fue internado en la celda de la policía preventiva y turnado al centro de justicia y empoderamiento de la mujer.
Presentado luego ante el juez, la autoridad ordenó su encarcelamiento y le otorgó duplicidad del término constitucional para que fueran presentadas pruebas de defensa que así lo aplicaron.
Los abogados del acusado no aportaron evidencias de inocencia de su representado, y éste, que fue internado de manera preventiva en prisión, deberá permanecer encarcelado luego que el juzgador lo vinculó a proceso, en base a las pruebas que presentó la agencia del Ministerio Público.
La familia de la joven víctima exige el máximo castigo para el sujeto.