(ARCHIVO)
Por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, fue vinculado a proceso un hombre que fue detenido en la colonia Presidentes de Piedras Negras, al descrubrir que transportaba más de 14 kilos de metanfetaminas.
Lo anterior, fue la resolución del juez de control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, al concluir la audiencia inicial en contra de un hombre, derivado de la judicialización de la carpeta de investigación que realizó el Ministerio Público Federal (MPF) y tras prese tar los datos de prueba correspondientes.
El Juez de Control determinó de legal la detención, además de la vinculación a proceso del detenido; estableciendo como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa.
Por ello, el ahora detenido fue internado en el Centro Federal de Reinserción Social número 18 con residencia, en el municipio de Ramos Arizpe. También se fijó un plazo de dos meses de investigación complementaria, al ministerio público federal.
Conforme a lo dado a conocer en la citada audiencia inicial, se puntualizó que la detención del ahora indiciado fue realizada por elementos de la Policía Especializada de Coahuila (PEC), lo cual se realizó en las inmediaciones de la colonia presidentes, de la ciudad de Piedras Negras.
Al dar lectura al Informe Policial Homologado (IPH), se dió a conocer que al momento de sus detención le aseguraron un vehículo, así como 31 paquetes y una bolsa que contenían en su interior una sustancia granulosa que resulto ser metanfetamina con un peso total de 14 kilos 845 gramos 3 miligramos.