El imputado se reservó y no rindió declaración. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El “Sherman, presunto coparticipe principal instigador” del asesinato de un interno en el anexo Escudo de Salvación, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y enviado a prisión.
La Agencia de Investigación Criminal hizo efectiva la orden de aprensión el miércoles a este hombre, identificado como guardaespaldas del propietario del anexo Escudo de Salvación, quien es señalado como el principal instigador para el asesinato de uno de los internos.
EL CONTEXTO DE LOS HECHOS
El viernes ocho de julio, un interno de 43 años de edad, que se encontraba en proceso de rehabilitación en el anexo Escudo de Salvación fue encontrado sin vida y reportado a las autoridades.
El individuo murió a consecuencia de los golpes que recibió como “castigo” porque intentó huir del lugar. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a seis personas presuntamente implicadas en el asesinato del adicto y les imputó el delito de homicidio.
Declaraciones de diferentes testigos señalan que “Sherman” fue uno de los responsables del violento castigo que le costó la vida al interno sancionado.
El juez de control vinculó a proceso al nuevo detenido y ordenó prisión preventiva. El imputado se reservó y no rindió declaración.