La mañana del pasado 26 de julio del año en curso, fue encontrada sin vida Ana Gabriela Castañeda Quiroz de 26 años de edad.
La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la vinculación a proceso del presunto responsable del feminicidio de una joven que fue localizada sin vida en el interior de un vehículo en la ciudad de Gómez Palacio.
El inculpado responde al nombre de Eduardo “N” de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Sacramento de ciudad Lerdo.
La mañana del pasado 26 de julio del año en curso, fue encontrada sin vida Ana Gabriela Castañeda Quiroz de 26 años de edad.
Su cuerpo estaba en el asiento trasero de un automóvil Nissan Sentra, color rojo, modelo 2018, con placas de circulación del estado de Durango.
La unidad fue localizada estacionada sobre la calle Poanas, entre las avenidas Rayón y Gregorio García de la colonia Nuevo Refugio.

Según la información de la autoridad, la noche del 25 de julio, la víctima discutió con el ahora imputado quien era su pareja sentimental, el cual la agredió físicamente y la asfixió.
Posteriormente, tras apoderarse de la cantidad de 70 mil pesos en efectivo, el sujeto la subió al vehículo el cual abandonó.
Los elementos de prueba permitieron establecer la presunta responsabilidad de Eduardo “N” en los hechos y solicitar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el pasado 1 de septiembre.
Finalmente, este miércoles 7 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se ordenó la presión preventiva en contra del inculpado.
El Juez de la Causa fijó un plazo de dos meses a partir de la fecha en mención para el cierre de la investigación complementaria.
Eduardo “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.