El sujeto sostenía una relación de confianza y amistad con la víctima; incluso acudieron a una fiesta.
El juez de causa consideró suficientes las evidencias y datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila (FGJC) para vincular a proceso a Jesús Daniel "N" por el delito de violación y feminicidio de la menor de 17 años cuyo cuerpo fue localizado en una fosa de aguas negras.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Torreón la autoridad determinó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Como se recordará, la jovencita fue encontrada sin vida el pasado 9 de marzo en un predio localizado en la colonia La Estrella, al sur de la ciudad de Torreón.
El pasado viernes 11 de marzo los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión de Jesús Daniel "N", de 20 años, otorgada por la autoridad judicial, por lo que fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
En las investigaciones se pudo establecer que el pasado sábado 5 de marzo del presente año, durante la noche, el hoy detenido acudió a una reunión social en compañía de la víctima, con quien sostenía una relación de confianza y amistad.
Una vez terminado el festejo, se retiraron del lugar para después acudir al predio localizado en la colonia antes mencionada, donde de forma violenta el agresor la ultrajó y la asesinó y arrojó su cuerpo en una fosa de aguas negras.
De acuerdo con los resultados de la necropsia de ley practicada, se concluyó como causa de muerte estrangulamiento, así como broncoaspiración de contenido hemático y hemorragia cerebral agudas a consecuencia de un traumatismo craneorrostral.
Las labores de inteligencia emprendidas por los agentes permitieron establecer la identidad y la ubicación del probable responsable. Trascendió que la jovencita era buscada por sus familiares desde la mañana del domingo 6 del presente mes.