Establecieron el posible móvil del crimen.
Un adeudo económico y amenazas son los motivos que llevaron a que dos hombres y una mujer presuntamente participarán en el asesinato una mujer de 29 años, quien perdió la vida tras recibir un total de 35 heridas punzo penetrante y para lo cual se utilizaron dos armas.
Lo anterior, se reveló durante la recaudación de la audiencia inicial de Rosa "N" de 29 años, Abraham "N" de 28 años y Jonathan "N", de 18 años, quienes fueron detenidos por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de quién respondiera en vida al nombre de María de los Ángeles Sotelo Ayala, quien contaba con 29 años y tenía su domicilio en la colonia Loma Verde de Piedras Negras.
Durante la audiencia se dió lectura al Informe Policíal Homologado, así como a las declaraciones de los imputados y se dieron a conocer algunas de los datos que prueba que presentó el ministerio público, lo cual fue considerado por la juez de la causa que determinó vincularlos a proceso, así como determinar prisión preventiva oficiosa.
De tal manera que, los dos hombres fueron internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) para varones de Piedras Negras, mientras que la mujer se trasladó al centro penitenciario femenil de San Pedro de las Colonias, Coahuila; debido que los penales para mujeres de Piedras Negras y Saltillo están saturados. Lugares donde permanecerán hasta concluir su proceso penal.
Además, la jueza de la causa otorgó al ministerio público tres meses de plazo para concluir con la investigación complementaria.