En pocos minutos llegaron al lugar los bomberos y agentes de PC.
Un incendio arrasó con un jacal, un corral y parte de los animales que había en el lugar.
Fue alrededor de las 17:30 horas de ayer lunes que se recibió el reporte del siniestro en el sistema estatal de emergencias 911 donde se indicaba que a espaldas del fraccionamiento Los Agaves, en Torreón, unos jacales se estaban incendiando.
Los vecinos alertaban que el fuego había alcanzado una gran magnitud ya que ellos trataron de controlarlo con cubetas con agua pero no les fue posible.
En cuestión de minutos llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil para controlar la situación.
Por la magnitud del siniestro fue necesario utilizar tres camiones cisterna y dos unidades de ataque rápido para atacar el fuego desde varios ángulos, pues el predio es bastante extenso y además de los materiales altamente flamables de las edificaciones del lugar, hay mezquites y maleza, por lo que las llamas se propagaron rápidamente.
Los vecinos manifestaron que al percatarse de la situación se concentraron para tratar de controlarlos con cubetas de agua, en tanto que otros alcanzaron a liberar a los animales, pues había cerdos y chivas, pero desafortunadamente no lograron poner a salvó a todos.
Manifestaron que debido a que es un predio parcelario, a los alrededores de donde estaban los corrales hay personas que lo utilizan para la quema de basura, por lo que posiblemente eso fue lo que provocó el incidente.
Incluso manifestaron que recientemente también se incendiaron unas palmas, pero como están un poco alejadas de las viviendas la situación no pasó a mayores.
Después de descartar el fuego el personal de Bomberos se retiró alrededor de las 19:00 horas del lugar