Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Eduardo Sepúlveda

Voz de Palco

Más abajo, imposible

EDUARDO SEPÚLVEDA

Vaya aprieto en el que se ha metido Caixinha en su segunda parte con Santos Laguna. El portugués no da una en la Liga, mientras en la Concacaf consiguió un apurado triunfo… triunfo, al fin.

La paciencia en la Comarca Lagunera es de mecha corta. Se ha acostumbrado a los aficionados a tener un equipo protagonista, seles han cantado sus muchos triunfos en la época de Irarragorri / Orlegi hasta la saciedad y se les ha prometido grandeza. Aunque hoy el equipo no da para mucho.

Han pasado ya las 6 jornadas de rigor a las que se les da de margen para que los equipos tomen rumbo. Hoy, con tantas licencias enlo deportivo, los conjuntos de “Primera” parecen haberse relajado al punto de “flojear” durante tres partes del torneo para luego “ponerse las pilas” en la recta final; con eso alcanza para competir con el título.

La plantilla más cara, Rayados, regresó de Abu Dabi con el quinto lugar del Mundial de Clubes para perder con La Franja del Puebla, flamante líder del torneo. La derrota deMonterrey incluyó un penal fallado por el villano nacional, Rogelio Funes Mori. Y el multilaureado técnico Aguirre, nomás no ve la suya. En la Comarca, los Guerrerosregalan puntos contra el que se les ponga enfrente. Lo más inmediato, ese somnífero partido en la frontera de Juárez, ¡qué bodrio! Insufrible.

Sabemos que es futbol, se puede ganar, empatar o perder, pero no se puede jugar un partido tan malo por parte de los dos equipos. Se supone que vemos a dos de los mejores 18 de todo el territorio nacional. Se trata de equipos profesionales que cobran en miles o millones de pesos al año. Se trata de jugadores que dedican su vida a prepararse. Sin embargo, nos dan espectáculos tan deprimentes como el del viernes pasado. Es por eso que la gente se aleja de los estadios.

Las críticas arrecian contra toda la institución albiverde. Al que dirige los destinos del club, no dejan de invocarlo en las diferentes redes sociales. La gente se va contra Dante, contra el míster quevolvió optimista al banquillo del club. La gente se va contra el dueño de todo y lamultipropiedad. La gente santista se va contra el equipo y sus jugadores, tanto los que juegan como los que no. Pocos son los que se salvan en un barco que va a la deriva.

Pero como dijo el licenciado Téllez: ya no se puede caer más abajo (ánimas que ya ni descenso hay). La cuestión aquí es: ¿hasta cuándo se dejará de estar en el fondo de la tabla? De entre lo malo, lo bueno: la victoria a media semana contra el Montreal, por la Liga de Campeones, debe inyectarde ánimo al equipo. En la liga local, no hubo derrota en su más reciente presentación. Ahora les toca pagar la visita en suelo canadiense, buscando estar entre los 8 sobrevivientes y así, de paso en paso, enfilarse a una final internacional y un posible Mundial.

La cosa está que arde y no es para menos. Me da la impresión de que el presidente del Santos no es un hombre de futbol, sino de otros temas importantes.

Gente de confianza de Irarragorri que toma el timón del equipo ante la salida de Riestra, quien se fue para hacerse cargo de lo deportivo en Atlas. De ahí, Elizalde salta de lo jurídico a la presidencia sin ser especialista en el tema y bueno, las cosas toman su rumbo.

No dudo que Dante quiera lo mejor por el equipo y haya sido simpatizante del club desde temprana edad, pero nada más.

Aunque esa es solo mi percepción.

Hoy, sectores de la afición exigen: “Fuera Dante, que regrese Canedo. Fuera Caixinha, que regrese Almada”.

Por estos días, un argentino anda de visita en nuestro país. Se dice seguidor del futbol mexicano y lo admite superior al argentino, al menos en estructura y dineros. Federico González, Fede MX Sudamérica, visitó el TSM, donde fue recibido con playera de cortesía y un tour que a los visitantes encanta.

Es apenas el primer estadio de México que visita, de aquí, a Monterrey,Guadalajara, CDMX, Toluca y Querétaro. “Fede” asegura que en Argentina se niegan a aceptar que el futbol tricolor ya sobrepasó al de su país, lástima que no le haya tocado encuentro en el Corona, y más lastimoso aún es el momento en que le tocó venir a Torreón, hablando de Santos.

En algo, coincidimos: los Guerreros no están para el último lugar, ni en plantel ni por historia reciente. Con el pasar de las fechas, por ahí se meten a la pelea por el repechaje; luego ya se verá.

Puedes seguirme en: @Foko_ 54 (Twitter). También respondo en @Champs_MX (Twitter, Instagram y Facebook).

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Eduardo Sepúlveda

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2064694

elsiglo.mx