Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

columnas

Voz de Palco

¿Tras de Lillini?

EDUARDO SEPÚLVEDA.-

Santos Laguna pasó del último lugar de la tabla general a estar en puesto de repechaje de la mano de Eduardo Fentanes y, aunque el veracruzano no se admite como único responsable del cambio, los números lo acompañan; tras cinco partidos al mando, los Guerreros acumulan tres victorias, una derrota y el reciente empate ante el sorprendente Puebla.

Y justo a la mitad de su “luna de miel” con el equipo albiverde, retumba el nombre de Andrés Lillini en los pasillos del imaginario mundo de fichajes del futbol mexicano. Pero, ¿quién es ese tan mentado estratega argentino?

Lillini se hizo cargo de Pumas en 2020, un día después que renunciara Michel González por, presuntamente, la falta de inversión en el conjunto universitario capitalino. Entonces, ligó racha de 5 partidos sin derrota que a la postre terminó en una final del futbol mexicano. No le alcanzó para el título, como ahora no le ha alcanzado el buen inicio de torneo para estar dentro de los primeros 12, pero lo hecho en Pumas ha puesto al entrenador en la mira de varios equipos de la liga mexicana, entre ellos, el Santos Laguna (dicen).

Hace apenas una semana, en una amena charla con el hoy director técnico de los Guerreros, Fentanes decía que estaba disfrutando su momento en Santos. “(Estoy) contento, es algo que antes de venir a la dirección de Fuerzas Básicas, venía haciéndolo ya de varios años. Estaba enfocado en aprender y desarrollarme en los otros puestos también, surge esto (ser técnico del primer equipo) y mientras sea uno institucional, donde lo pongan, a ‘jalar’. Tocó esta y estamos ejerciendo”.

¿Qué estará pensando hoy el DT, que ya se escuchan nombres para sustituirlo al final del torneo? Seguramente, y eso no se lo pregunté, su puesto en Fuerzas Básicas sigue ahí, reservado para él si las cosas no se dan en el primer equipo, pero sin duda el rostro le brillaba durante la entrevista. Incluso, hasta se notaba un poco nervioso, pero de esos nervios “alegres” que se disfrutan por estar ante la oportunidad de su vida.

Aquí no es Tampico, Atlante o San Luis; Santos Laguna apunta a títulos… por lo menos, a ser protagonista de liguilla. Si lo sabrá él, con tres años y medio en la institución y cuya labor ha sido fundamental en la formación de talento. Algo así es Lillini en Pumas, que de llegar como “interino” ya lleva casi dos años al frente de un equipo emblemático.

“El término muchas veces creo que es una manera de comunicarse hacia afuera”, dijo Fentanes sobre ser, precisamente, director técnico “interino”.“Hoy, al interior, vemos que el equipo, los jugadores, están trabajando, están cooperando; estamos pensando en Puebla (en ese momento). Es una forma de comunicarse que no nos incomoda. Estamos disfrutándolo. Todos los que estamos en el cuerpo técnico queremos al club, tenemos años involucrados con él y lo entendemos como una gran oportunidad. Lo estamos viviendo día a día, partido a partido”.

Seguramente, Pumas cambiará de técnico para el torneo que viene; el dinero no le alcanza para mantener en su silla a quien ya demostró merece un equipo ganador. ¿Podrá ahora Fentanes demostrar que merece seguir al frente de los Guerreros de la Comarca?

Ojalá, por él y el trabajo que ha realizado hasta el momento, que el panorama le favorezca al grado que la “oferta Lillini” deje de ser tan tentadora para el club lagunero. Después de todo, ¿quién nos asegura que desde ya, Fentanes no sea “el Lillini” del Santos Laguna?

Por mientras, hoy toca ver si la Selección del “Tata” puede quitarse la malaria contra el odiado rival. Y nosotros, ¿le seguimos? Soy @Foko_54 en Twitter. También respondo en Champs_MX.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2074440

elsiglo.mx