Cantaba Chente alegremente, hasta que se le apareció la muerte, le dijo: "yo soy uno de los seres, que más ha soportado los fracasos, y siempre me dejaron las mujeres, llorando y con el alma hecha pedazos"…
Hace apenas unos días, se celebró en México el Día de Muertos, con el cual recordamos a las personas que "se nos adelantaron" en el camino. Tantos recuerdos, tantas tradiciones, en una época que pasa rápido ante nuestros ojos y bajo el escrutinio del "Gran Hermano". Hoy, todos observan y todos se sienten con el poder de valorarlo todo. Algunos se esconden en el anonimato, otros no tienen pena, pero igual, aprovechan el cobijo que brindan las redes sociales.
Marion Reimers se mete en una discusión infértil que no le deja sino más animadversión de la que ya se había ganado con tremendas narraciones en la Champions. Una mujer clama por el pago de una quiniela apenas y Pachuca se corona, domingo pasado, con una pasión tal, que pareciera que en eso se le va la vida. Personas que le hacen al periodista en la localidad haciéndole a la vez al intelectual. Todo esto pasa en Twitter, mientras en la alejada vida real, Justin Verlander gana su primer juego de Serie Mundial y los Astros podrían coronarse hoy en Ligas Mayores.
"Las viudas de Almada" se alegran por el título del Pachuca en el tercer intento del director técnico uruguayo. Aseguran que ese campeonato lo debió conseguir en la Comarca Lagunera, con sus Guerreros. Y voltean a ver al presidente del equipo aún con desprecio por la "mala puntada" de despedir al último entrenador que puso al equipo verdiblanco en una final.
Los Algodoneros del Unión Laguna siguen con su liga de prospectos de la LMB, región Norte, enfrentando a similares de Monterrey y Monclova. La Fórmula Uno llegó a su descanso. La NBA toma su ritmo. La NFL pasó de la mitad de la temporada y cada error se paga caro, ya sea en la vida real, como en el Fantasy o como todo en Twitter.
Un amigo pide oraciones para que su esposa salga bien de cirugía. Otros se burlan de aquel que se queja de los vecinos ruidosos. "Denme mi quiniela", se escucha un lamento. La Reimers despotrica contra compañeros de profesión y hace un llamado a redefinir el feminismo. Faitelson opina de todo y basta una frase para que le recuerden aquel mítico puñetazo propinado en el heroico puerto de la Vera Cruz. Todo lo que dice se convierte en tendencia.
El Mundial está muy cerca y ya casi nadie cree en el Tri del "Tata". A Martino se le puede ver confundido, contrariado, y a la vez tranquilo. Quizá sea el primero que quiera que ya pase todo, que se acabe noviembre pata tomar vacaciones y que México se quede en octavos o fase de grupos. Pienso que la Selección Mexicana avanzará, como lo ha hecho en las últimas 7 ediciones de Copas del Mundo. No sé cómo, pero creo que volverá a octavos de final y hasta ahí.
Argentina será campeón del mundo. Brasil, un fuerte contrincante. Dinamarca, semifinalista. Francia y Bélgica, dos importantes obstáculos europeos.
Es hora de comenzar a ver favoritos e ir armando las quinielas. Es tiempo de apostar, de ver hacia el futuro, checar calendarios y organizar actividades y horarios. Es hora de liquidar adeudos, antes de que el tiempo se nos venga encima y al minuto 89 del partido de vuelta, queramos resolver lo que no pudimos hacer durante las tres semanas previas.
Es tiempo de Mundial. Que ruede el balón. Que México despierte y salga de su tumba. Que gane el mejor, que gane el que nos convenga. ¿Le seguimos? Soy @Foko_54 en Twitter. También respondo en @Champs_MX. Va un saludo a los jóvenes alumnos del Colegio Alemán, que se la rifan hoy por la Copa.
@Foko_54