(ARCHIVO)
La Dirección de Obras Públicas de Torreón informó que, finalmente en este mes de julio pudieron completarse las obras pendientes de la administración municipal pasada.
Fue el jefe de la oficina, Juan Adolfo Von Bertrab, quien destacó por ejemplo el cárcamo pluvial de El Campesino, ubicado en el periférico, mismo que era uno de los proyectos prioritarios desde hace varios años para evitar inundaciones en esa rúa.
En este mismo mes se le realizaron ya las primeras pruebas y se encuentra listo para arrancar en la próxima temporada de lluvias; también se hizo mención a los andadores peatonales de la colonia La Fuente, así como de otras 7 obras con detalles sin resolver.
Von Bertrab dijo que en adelante se enfocarán recursos para concretar los proyectos de la presente administración, especialmente en temas de rescate de espacios, renovación de rúas como la calzada Colón, el sector Centro y Bosque Urbano, así como de la Línea Verde junto con el Gobierno de Coahuila.
Cabe recordar que, dentro de las acciones a ejecutarse en este 2022 también se contemplan las correspondientes al recurso del Copladem, mismo que tiene una bolsa de más de 124 millones de pesos y que será canalizada en proyectos de obras de pavimentación, alumbrado, escuelas, así como un aumento en el número de mejoras al tema de agua potable, atendiendo los reclamos de la población de contar con agua suficiente para labores domésticas, comerciales e industriales.
Las obras dentro de dicha bolsa se encuentran ya en proceso de arranque, o bien, se han comenzado a realizar sus respectivos procesos legales previos, de forma que se puedan completar de acuerdo a los calendarios que el mismo comité definió en su pasado instalación, realizada en el mes de abril.