
Ya faltan pocos días para el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que las instancias de seguridad ya alistan operativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Faltan pocos días para el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que las instancias encargadas de la atención de emergencias ya se preparan.
Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, informó que en próximos días se dará a conocer el plan que se pondrá en operación para las próximas vacaciones.

VER MÁS Se exigirá uso de cubrebocas en Puerto Noas y Teleférico durante Semana Santa
Se espera la visita de más de 200 mil personas en este periodoHay que tener en cuenta que, se acuerdo con el Calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa transcurrirán del lunes 11 al viernes 22 de abril.
En este sentido, las dependencias municipales y federales de Protección Civil y Seguridad Pública, se ponen de acuerdo para la implementación de dispositivos de prevención y atención de emergencias.
Paredes Moreno refirió que la prioridad es la prevención de accidentes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Se busca ayudar a evitar en lo posible los accidentes automovilísticos y los percances en los parajes turísticos, sobre todo los ahogamientos en cuerpos de agua.
Estas son las dos principales encomiendas para las instancias operativas mencionadas, por lo que se viene mucho trabajo en próximos días.
Y es que además, las condiciones actuales, en cuanto al color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico (verde), permiten una mayor movilidad en la entidad.
No se tienen las restricciones aplicables cuando el color del semáforo es amarillo, naranja o rojo, sino que hay más flexibilidad para que los ciudadanos acudan a los diferentes parajes.

VER MÁS Protección Civil verifica balnearios previo a vacaciones de Semana Santa
Próximos días continuará el clima frescoEs de recordar que, una de las principales indicaciones de las autoridades preventivas tiene que ver con evitar introducirse a los cuerpos de agua, trátese de ríos, presas, lagunas u otros.
Es algo que se debe tener muy presente, ya que la indicación de no meterse es muy clara y en ningún momento la referencia es de hacerlo con cuidado.
