(ARCHIVO)
El domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano 2022, por lo que adelantará una hora el reloj.
Esta medida se implementó en 1996 mediante el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero. Aplica del primer domingo de abril al último de octubre en el resto del territorio de la República Mexicana, con excepción del estado de Sonora, que conserva un solo horario durante todo el año, a la par que el estado de Arizona de la Unión Americana, con el que colinda.
De acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural. Consiste en adelantar una hora los relojes para modificar la hora de encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía. Estas diferencias son mayores en las mañanas de las 5:00 a las 8:00 horas, y en la tarde-noche de las 17:00 a las 24:00 horas.
Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles.