(ISABEL AMPUDIA)
Padres de familia cerraron la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, así como calles aledañas, pues además de estar hartos de los robos a la institución educativa, esta también carece de equipamiento y para colmo, carecen de agua luego de que hurtaran la bomba de agua, lo cual afecta a sus hijos directamente al acudir a clase.
Dicho plantel educativo se ubica en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Saltillo, donde ante la nula respuesta por parte de las autoridades educativas a sus demandas, este martes cerraron el plantel a fin de exigir mayor seguridad en la zona, cierre que se expendió hasta las calles aledañas a la escuela, entre estas Prolongación Unión.
Por lo anterior, acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes sostuvieron un dialogo con madres y padres de familia, los cuales además de reportar el robo de la bomba de agua, lo cual impide a los alumnos hacer uso de los sanitarios, y también esta el de equipo de computo, televisores, entre otros.
Según expusieron, desde hace varias semanas se han registrado estos robos al plantel, donde a pesar de que su director ya envió un oficio a la Secretaría de Educación, la dependencia les indicó que meterá otro, pero hasta ahora no les han dado solución alguna.
Durante el diálogo con los uniformados, pidieron una caseta móvil de vigilancia, misma que además de evitar que continúen los robos incluso en la zona, también contribuirá a que el alumnado tenga una mayor seguridad.
Trascendió que de acuerdo con la dependencia educativa, dicha situación se turnó al área jurídica del área de Educación Básica; y en cuanto al tema de la caseta de vigilancia, es un tema que compete a la autoridad municipal.