Los 49ers en NFC y Bills en AFC son favoritos en inicio de ronda de comodines
Terminó la temporada regular de la NFL y a partir de este sábado 12 equipos entrarán en acción cuando inicie la ronda de comodines.
Hay dos conjuntos que se ven muy superiores a sus rivales y son grandes favoritos en las casas de apuesta. Los Bills de Buffalo en la Conferencia Americana, que recibirán a unos diezmados Delfines de Miami, y los 49'ers de San Francisco, que suman diez victorias consecutivas y serán anfitriones de los Halcones Marinos de Seattle, que sorprendieron colándose a la postemporada con Geno Smith como su mariscal de campo.
Los 49'ers, que entrarán en acción el sábado en el primer partido, perdieron por lesión apenas en la semana dos a su mariscal de campo titular Trey Lance, por lo que tuvo que entrar al quite Jimmy Garoppolo, quien cumplió con un buen trabajo y récord de 7-3, pero también quedó fuera de la temporada al lesionarse en la semana 13; tuvo que entrar Brock Purdy, el "Señor Irrelevante", como se les conoce a los jugadores que son seleccionados en el último pick del Draft, ha sorprendido con marca de 5-0 y buenos números, al sumar 13 pases de anotación y sufrir 4 intercepciones, con un rating de 107.3.
Al pertenecer a la misma división, será la tercera vez que se midan en la temporada, con los 49'ers ganando el primer choque 27-7 en casa y el segundo 21-13 en Seattle, ya con Purdy en los controles.
San Francisco es la mejor defensiva en puntos permitidos con 16.3, mientras que Seattle es la número 25.
Por otro lado, el ataque de los 49'ers es el sexto mejor de la NFL con 26.5 puntos por juego, mientras que el de Halcones Marinos es noveno con 23.9.
MIAMI NO TENDRÁ A TUA
En la Conferencia Americana, si ya el choque se veía muy complicado para Miami, se puso más difícil, pues ayer su entrenador Mike McDaniel anunció que el mariscal Tua Tagovailoa no podrá jugar el domingo, por lo que el quarterback sería Skylar Thompson, quien inició el último juego de la temporada regular ante los Jets o Teddy Bridgewater.
Ante la baja de Tagovailoa, Buffalo está favorito en las casas de apuesta por 13 puntos, y es que los Bills son la segunda mejor ofensiva en puntos con 28.4, mientras que la de Miami es la número 11, pero cuando no ha estado Tua se ha visto muy inofensiva.
Por su parte, la defensa de Buffalo es la segunda de la NFL con 17.9 puntos permitidos, mientras que la de Miami ha aceptado 23.5 para ser la número 24.
En la temporada dividieron triunfos, ganando Miami 21-19 en la semana 3 y los Bills 32-29 en la semana 15.
Otro equipo que luce muy favorito para meterse a la ronda divisional son los Bengalíes de Cincinnati, que cerraron la campaña con ocho triunfos al hilo y se medirán a los Cuervos de Baltimore, que probablemente no tengan al mariscal estelar Lamar Jackson detrás del centro debido a una lesión de rodilla que ha hecho que se pierda los últimos cinco partidos.
Más parejos lucen los otros tres duelos de la ronda de comodines.
Vikingos de Minnesota es tres puntos favorito para recibir a los Gigantes de Nueva York, mientras que Dallas es 2.5 puntos favorito en su visita a los Bucaneros de Tom Brady y Cargadores 2, cuando jueguen en Jacksonville ante los Jaguares.