A Josafat se le acusa de la probable responsabilidad en el feminicidio de Evangelina. (ESPECIAL)
A cinco años de los hechos donde una mujer fue localizada tirada en un basurero en un ejido de Saltillo, un hombre fue imputado por los hechos, por lo que se mantendrá en el penal varonil.
Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Josafat “NN”, por el delito de feminicidio.
En ésta, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que la juez de control imputara el delito de feminicidio, por lo que fue ingresado al penal varonil.
Tras la imputación la defensa solicitó ampliación del plazo, por lo que será el seis de marzo que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en su contra.
Fue hoy que se dio a conocer que agentes de la Agencia de Investigación Criminal en colaboración con autoridades del estado de Baja California, detuvieron en el puente internacional en la ciudad de Tijuana a Josafat de 49 años, quien fue deportado por las autoridades estadounidenses.
A Josafat se le acusa de la probable responsabilidad en el feminicidio de Evangelina, en hechos sucedidos el 14 de diciembre del 2017 en las inmediaciones del ejido Puebla.
De acuerdo a la carpeta de indagación, fue cuando se encontraba en compañía de Evangelina N, con quien tenía una relación sentimental, que Josafat la agredió hasta causarle una asfixia que le ocasionó la muerte.
Fue después que se dirigió hacia un terreno despoblado que es utilizado como basurero en donde enterró el cuerpo de la víctima para ocultar el crimen; posterior a los hechos huyó para tratar de sustraerse de la acción de la justicia.