Entre enero y marzo se registraron 46 homicidios culposos en accidentes de tránsito, dos casos menos que en el mismo periodo de 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los primeros tres meses del 2023 se registró una disminución de investigaciones iniciadas por homicidios culposos registrados en accidentes automovilísticos.
De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y marzo se registraron 46 homicidios culposos en accidentes de tránsito.
En ese mismo lapso del año 2022 la Fiscalía General del Estado reportó al organismo federal la apertura de 48 carpetas de investigación por este delito; mientras que un año antes se habían emprendido 49 indagatorias y en el 2020 se registraron 51 expedientes.
UBICACIÓN
La distribución de las investigaciones emprendidas durante los últimos años sitúa al municipio de Durango con la mayor cantidad de los homicidios culposos en accidentes de tránsito, con 14 expedientes; esta cantidad representa el 30 por ciento del total del primer trimestre.
Mientras que en el caso de Gómez Palacio se abrieron otras seis investigaciones en las respectivas agencias del Ministerio Público; en tanto que Mapimí, Nombre de Dios y Pueblo Nuevo registraron tres casos cada uno.
En términos generales, durante el año 2023 se abrieron investigaciones en 17 de los 39 municipios de Durango por homicidios culposos bajo esta modalidad.