(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una disminución del 35 por ciento se registra en incendios en terrenos baldíos y domicilios durante el primer trimestre del año, dio a conocer Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.
Dijo, que en este año se han mantenido a la baja a comparación del año anterior, a la fecha, se tiene un registro de entre un 30 y 35 por ciento de disminución a comparación de los últimos años en cuanto a incendios tanto en baldíos como en estructuras en general.
“Hasta el momento no hemos tenido un aumento, en los primeros tres meses del año se han mantenido, promediando estos últimos tres meses, siendo optimista desde un 25 hasta un 35 por ciento, varía en cada uno de los meses, pero en este caso promediando los tres primeros la disminución ronda en un 30 o 35 por ciento”, expuso.

Explicó que la cantidad de incendios que se atienden a diario son en promedio entre cuatro a siete servicios, en ocasiones los fines de semana se podrían atender dos o tres a más a comparación de lo que se atienden entre semana.
Aunado a lo anterior, manifestó que hay ocasiones en que no atienden servicios de incendios en domicilios, por lo que todo esto se promedia y se registra una disminución importante, números con lo que se espera continuar en lo que resta del año.