Víctor 'N' estuvo desde el 2015 huyendo de su responsabilidad tras ser señalado de asesinar a María Del Carmen Almeida Sánchez.
A ocho años de ocurridos los hechos en lo que una mujer fue localizada sin vida en un baldío en una carretera de Saltillo, el día de ayer fue autorizada la apertura del Juicio Oral en contra de un hombre, quien se encuentra involucrado en los hechos.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 415/2021 por hechos cometidos en contra de María en el año 2015.
Víctor "N" estuvo desde el 2015 huyendo de su responsabilidad tras ser señalado de asesinar a María Del Carmen Almeida Sánchez, la madrugada del 1 de febrero del mencionado año sobre el kilómetro 21 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, dentro de las granjas de Bachoco.
Fue hasta el mes de junio del año 2021, es decir seis años después que fue detenido por elementos de la Fiscalía de Nuevo León en colaboración de la Fiscalía de Coahuila.
Por estos hechos fue imputado y vinculado a proceso por un juez de control en Saltillo.
Sin embargo, fue en el mes de noviembre del 2022 que trascendió que la defensa buscaba un proceso abreviado, donde su defendido se declarara culpable y obtuviera una reducción de condena.
Al no llegarse a un acuerdo, fue el día de ayer que se determinó la apertura al Juicio Oral.
Será en un periodo de 60 días que se determine alguna fecha para que dé inicio y se establezcan hasta cuantas personas declararían en torno al caso.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos elaborada por la Fiscalía General del Estado, fue en la gasolinera a la altura de la empresa Kimberly, que Víctor contrató los servicios de María, quien se desempeñaba como trabajadora sexual.
Fue en los dormitorios de la granja Bachoco que sostuvieron relaciones sexuales consensuadas y, al terminar, de nueva cuenta Víctor obligó a la mujer a mantener relaciones, pero ella se negó, por lo que la violó para después agredirla con un arma blanca.
El agresor asestó un corte en el cuello de María, lo que causó que se desangrara hasta morir, abandonando su cuerpo en el área de baldío muy cerca de la reja que colinda con la carretera, donde fue hallada cuando despuntó el día.