El gobernador prevé abordar el tema de las malas condiciones de la 'súper' con el titular de la SICT.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que estará en las próximas semanas en Durango el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), con quien prevé abordar el tema de las malas condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán.
"Es uno de nuestros temas porque pasa mucho transporte de carga pesada por estas carreteras, que también lo lastiman, pero pues es un jale de ellos, ellos tienen que tener la carretera siempre en las mejores condiciones porque aparte no es barata", indicó.
Comentó que está muy accidentada al cruzar la sierra madre occidental, "pero a veces está mejor la libre que la de cuota, la verdad", lamentó.
Dijo que es una supercarretera que acorta la distancia "y abre un poquito al tema del desarrollo, pero siempre hay pedazos donde está lastimada y creo que Capufe tiene responsabilidad en esto".
Por lo que aseguró que se asumirá una postura enérgica, "ojalá que se escuchen las demandas de duranguenses y de los turistas de todo el país no solamente de nosotros", agregó.
Y es que, recientemente se registró un accidente con un saldo fatal que consternó a la sociedad y que pudo haberse debido a una alcantarilla destapada.