En Tlahualilo se ha tenido que brindar apoyo con pipas de agua a varias comunidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El problema de la sequía sigue presente en los 39 municipios y solo en el de Tlahualilo se ha tenido que brindar apoyo con pipas de agua a varias comunidades, reconoció Yadira Narváez, directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).
Explicó que se mantiene la problemática por la sequía en Durango a pesar de las lluvias que han caído en Durango que han sido muy puntuales y que no reflejan humedad en el subsuelo.
Pero a pesar de la gravedad de la sequía en los 39 municipios, hasta ahora solo el alcalde de Tlahualilo ha solicitado el apoyo de abastecimiento de agua a través de pipas.
"El apoyo es a comunidades de 12 a 20 caseríos, estaríamos hablando de un promedio de mil personas que pudieran tener una problemática de desabasto de agua", señaló la funcionaria estatal.
Pero aclaró que se trata más de un problema de operación del agua que de desabasto en la zona, por lo que ya están en pláticas con el Alcalde para tratar de corregir el problema.
Reiteró que las precipitaciones no se han estandarizado en ninguna parte ni sector del estado, por lo que se mantiene la situación de sequía en los 39 municipios de Durango, algunos con más, otros con menos, pero todos con alguna afectación por la falta de lluvias.