Los elementos de prevención, auxilio y rescate localizaron la colmena de abejas en el hueco de una lila.
La tarde del lunes elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el ejido La Flor de Jimulco, ubicado en los límites del municipio de Torreón, Lerdo y Viesca, tras el reporte de un enjambre de abejas que había atacado a una mujer.
Hasta el domicilio ubicado sobre la calle San Isidro arribaron los elementos de prevención, auxilio y rescate, quienes localizaron la colmena de abejas en el hueco de una lila, por lo que comenzaron con las maniobras para la reubicación; sin embargo, encontraron que la colmena estaba severamente dañada, por lo que la única opción fue eliminarla.
Por su parte, los paramédicos de Cruz Roja brindaron atención médica a la propietaria de la vivienda, quien resultó con varias picaduras de abeja; pese a ello, las lesiones que sufrió no fueron de gravedad, así que no requirió de su traslado al hospital.
Aunado a ello, el enjambre atacó a un perro que habitaba en el patio de la vivienda, el cual murió en el lugar.
Finalmente, las autoridades se retiraron del lugar y solicitaron a la ciudadanía que de detectar alguna colmena, ya sea en sus viviendas o próximas a ellas, se comuniquen de inmediato a las líneas directas del cuerpo de Bomberos para que se lleve a cabo la adecuada extracción y reubicación de la colmena.
Las líneas de emergencia son el 87 17 12 00 66 y 87 17 16 36 60 en función durante las 24 horas, los 365 días del año.
Reportes
Se exhorta a la ciudadanía que, de detectar alguna colmena, se comuniquen de inmediato a las líneas directas del cuerpo de Bomberos:
*87 17 12 00 66
*87 17 16 36 60