Señaló que el personal de la Agencia de Investigación Criminal trabaja en automóviles robados y recuperados.
Como persecución política calificó el abogado Miguel Ángel Reyna Adam la denuncia y orden de restricción promovidas en su contra por una agente del Ministerio Público y una ciudadana de otra demandada.
El abogado litigante sostuvo que la querella en su contra es el resultado de sus constantes señalamientos de corrupción que él señala.
Recordó que en días pasados señaló que el personal de la Agencia de Investigación Criminal trabaja en automóviles robados y recuperados. La corporación no tiene patrullas para sus elementos.
Agregó que también criticó el lamentable estado del Centro de Justicia Penal de Monclova, que no tiene presupuesto ni para los artículos de higiene y limpieza. No hay jabón, papel sanitario ni papel toalla en los baños, los cuales están también en malas condiciones, con los marcos de las puertas destrozados.
Las agencias del Ministerio Público no tienen suficientes suministros de oficia y constantemente batallan por falta de hojas de papel para la elaboración de oficios y documentos propios de esas áreas.
Reyna Adam sostuvo que sus denuncias incomodan a los responsables de la impartición de la justicia y por eso iniciaron un proceso en su contrata por presuntas amenazas a una agente del Ministerio Público y una ciudadana que presentó una denuncia contra un cliente del abogado.
Además de la denuncia, la Fiscalía General del Estado estableció una orden de restricción para que el profesionista del derecho no se acerque a las querellantes. Reyna rechazó la acusación y dijo que acudirá ante el Juez para presentar su defensa ante la demanda.