Los empresarios pidieron más información sobre los libros de textos gratuitos y si habrá de cancelarse su distribución o no. (EL SIGLO DE DURANGO)
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, dialogó con empresarios de la Coparmex sobre el trabajo para mejorar la calidad educativa en el estado, pero sobresalió el tema de los libros de texto gratuitos.
En esta reunión celebrada entre integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y directivos de la Secretaría de Educación, los empresarios pidieron más información sobre los libros de textos gratuitos y si habrá de cancelarse su distribución o no.
Los académicos de la SEED explicaron los pros y los contras de estos LTG, donde se reconoció lo malo como es el faltante de matemáticas en estos libros, pero entre lo bueno es que dejan de ser materias y se convierten en campos formativos.
Guillermo López de Lara, expresidente de la Coparmex, destacó que no buscan enterarse de los temas que no les competen pero que son temas fundamentales y que repercuten tanto en sus familias como en las de su personal, y aplaudió que la SEED abra el camino aceptando las críticas, las deficiencias de uno y de otro lado.
"Nos gustaría que los empresarios no quiten el sentido crítico de las cosas", dijo Adame Calderón, durante su encuentro con los empresarios.
Blanca Estela Castro Torres, presidenta de la Coparmex pidió a Guillermo Adame tener un mayor acercamiento con este sector para que vea las inquietudes de todos ellos.
Durante la reunión, se desglosaron también los ejes fundamentales que conforman el Proyecto Educativo 2023-2028, así como sus principios y propuestas.