Tan sólo el jueves acudieron papás de siete menores, de unos 12 que habían manifestado agresiones por parte de su maestra.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Durango intervendrá en el caso de los menores que fueron presuntamente agredidos por su maestra de preescolar.
Los hechos se denunciaron el pasado jueves en el DIF Gómez Palacio, donde las madres de familia solicitaron apoyo e intervención.
Sarah de los Santos, segunda visitadora de la CEDH con sede en Gómez Palacio, anunció que se levantará una queja de oficio, ante la probable violación a los derechos humanos de los pequeños.
Como parte del procedimiento de queja, que se abre tras conocer lo sucedido a través de los medios de comunicación, se podría solicitar medidas precautorias, con la intención de salvaguardar la integridad de los niños, “que es lo primero y por encima de todo”, recalcó de os Santos.
Dicha medida podría solicitarse ante el número de menores que presuntamente se vieron afectados.
Y es que de acuerdo con las madres de familia, tan sólo el jueves acudieron papás de siete menores, de unos 12 que habían manifestado agresiones por parte de su maestra.
Los hechos ocurrieron en el preescolar Francisco Gabilondo Soler, de la colonia Miravalle. Fue el jueves pasado, que un grupo de padres de familia acompañados por sus hijos, acudieron al DIF Gómez Palacio a solicitar su intervención, ante las presuntas agresiones de las que han sido víctimas sus pequeños de entre cuatro y cinco años de edad, por parte de su maestra de segundo año.
Como se informó, Karina Félix, mamá de una de las menores afectadas, las presuntas agresiones de las que fueron víctimas los pequeños, se venían manifestando desde el mes de diciembre, sin embargo, la mujer reconoció la nula atención que se le dio de su parte.
Sobre el protocolo a seguir, de acuerdo con la directora del DIF Municipal, Brenda Calderón, los pequeños que refieren haber sido víctimas de agresiones serán entrevistados, por lo que se estima que dicho paso tarde por lo menos una semana.