Las personas que cumplen 65 años entre enero y febrero pueden incorporarse al programa del 13 al 25 de este mes en los módulos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer lunes inició el nuevo periodo de registro de adultos mayores al programa social respectivo que opera la Secretaría de Bienestar.
La dependencia federal informó que del 13 al 25 de febrero se realizará el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre enero y febrero de 2023.
A nivel nacional existen dos mil 400 módulos de Bienestar que estarán atendiendo de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas a las personas que cumplan con los requisitos.
Las personas interesadas en acceder a la Pensión para el Bienestar deben presentar identificación oficial vigente, como puede ser la credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o la credencial del Inapam; acta de nacimiento legible; CURP en impresión reciente; comprobante de domicilio no mayor a seis meses de luz, agua, gas, teléfono o Predial; y un número telefónico de contacto.
Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien deberá cumplir los mismos requisitos.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar que realice su inscripción a la pensión, directamente en su casa.
Este lunes y el próximo acudirán las personas cuyos apellidos inicien con las letras A, B y C; mañana y el día martes 21 será para las letras D, E, F, G, H; y así sucesivamente. El próximo sábado está programado para todas las letras.