Están en proceso de elaboración de la consulta para que fomentar y tomar en cuenta la participación de la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una vez que se turnaron a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado varias iniciativas de reforma electoral se abrirá espacio a la ciudadanía para definir el rumbo de las propuestas, ya que se realizará una consulta al respecto.
"En el Poder Legislativo vamos escuchar la voz de los ciudadanos", comentó la diputada local Gabriela Hernández López.
En su calidad de presidenta de la citada Comisión legislativa, aseguró que se atenderá a los pueblos y comunidades indígenas, así como a las personas con discapacidad, cumpliendo con lo que establece la Ley, ya que hay varios temas que impactan en su vida político-electoral.
De esta manera, precisó que se está organizando una consulta apegada a los procedimientos que marca la ley y la Constitución, la cual estará dividida en varias etapas como son la consultiva, deliberativa e informativa, donde los duranguenses conocerán los resultados de este mecanismo de Parlamento Abierto.
"Soy una convencida de que para legislar siempre hay que tomar en cuenta a los demás, para conocer sus necesidades", agregó Hernández López.
Al respecto, la representante popular comentó que se estará trabajando de manera conjunta y coordinada con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) para emitir la convocatoria correspondiente.
Finalmente, abundó que todas las iniciativas tienen puntos interesantes que se tienen que valorar de manera conjunta con los duranguenses.