El estelar Joe Van Meter no tuvo una buena salida ayer ante los Leones; permitió cinco carreras limpias en cuatro entradas y un tercio de trabajo, pero se fue sin decisión en la derrota 12-6 ante Yucatán.
Cuadrangular de José Martínez en la séptima entrada y oportuno doblete de Luis Sardiñas en la octava, llevaron a los Leones de Yucatán a remontar y vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna, con pizarra de 12 carreras a 6, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio Kukulcán, de esta ciudad.
Los Algodoneros vieron interrumpida una racha de ocho victorias consecutivas y tendrán que esperar al menos un día más, para asegurar su clasificación a los playoffs, aunque siguen peleando por uno de los tres primeros lugares del standing de la Zona Norte.
ATACAN TEMPRANO
El neoyorkino Joe Van Meter fue el encargado de abrir el juego por el equipo Guinda y se vio sorprendido desde temprano, pues los peninsulares lo castigaron con tres carreras durante la misma primera entrada. Norberto Obeso dio la voz de ataque con imparable hacia el jardín izquierdo, avanzó a segunda tras un wild pitch y llegó a tercera base con una rola de Luis Sardiñas, aunque José Martínez entregó el segundo out con una rola que fildeó el propio pitcher, respondió el boricua Anthony García con una línea de hit al izquierdo, para llevar a Obeso hacia home, con la carrera "de la quiniela" y enseguida, al primer pitcheo de su turno, Luis Juárez prendió la esférica para llevarla detrás de la barda del jardín izquierdo, su noveno jonrón de la temporada puso el score 3 por 0, en favor de los locales.
LE DAN LA VUELTA
Por los dueños de casa inició sobre la lomita el derecho Jake Thompson, quien llegó al juego con la segunda mejor efectividad (2.82 ERA) de la liga y lo demostró al colgar las dos primeras argollas, pero en el tercer rollo le cayeron encima los bateadores Guindas. Albert Lara llegó a primera base con error del campo corto Sardiñas, negoció pasaporte Nick Torres y Jonathan Villar roleteó por primera, donde Yadir Drake tomó la bola y tiró a la intermedia, pero la bola golpeó en la espalda de Torres y terminó en el jardín izquierdo, con lo que Lara anotó sin problemas; JC Escarra remolcó a Torres con sencillo al central y Villar anotaría la del empate con rola de Dean Nevárez, quien luego timbró la del despegue momentáneo, gracias a hit de Fabián Campoy.
Van Meter compuso el camino y llegó hasta la cuarta entrada sin permitir más daño de los peninsulares, mientras que sus compañeros a la ofensiva estiraron la ventaja con otras dos anotaciones en ese inning, cuando Lara llegó hasta tercera en jugada de dos errores, arribó a home con rodado de Torres y posteriormente, Escarra aportó la sexta rayita visitante, empujado por imparable de JJ Muno.
Se acercaron los Melenudos con par de carreras en el fondo de ese inning, el que abrió el cubano Drake con un imparable hacia el central y enseguida, Diego Madero atizó un triple productor, al poner la bola contra la barda del jardín central; el propio Madero anotaría, gracias a línea de hit, obra de Sebastián Valle, para poner el score 6 a 5.
Miguel Vázquez relevó a Van Meter en el quinto acto y colgó el cero, mientras que Josh Corrales entró en el sexto capítulo, recibió un imparable y saldría lesionado al intentar fildear un toque de bola, por lo que fue relevado por Jake Jewell, que sacó sin problemas esa sexta ventana.
FATÍDICA
La séptima sí fue fatídica para Jewell y los Algodoneros, pues Norberto Obeso abrió con infield hit y José "Cafecito" Martínez sorprendió a Jewell al pescarle una recta para depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, el jonrón número 15 de la temporada para Martínez, devolvió la ventaja a los Reyes de la selva. El remache llegó en el octavo capítulo, cuando a José Torres se le llenó la casa y otorgó base por bolas a Obeso para que Drake anotara "de caballito" y el batazo estelar llegó por parte de Sardiñas, quien conectó un doblete que vació las almohadillas, el propio Sardiñas anotaría, gracias a tubey de Martínez.
DECISIÓN
La victoria correspondió al zurdo Miguel Aguilar (5 - 1; 1.97 ERA), quien lanzó una entrada perfecta, adornada con un ponche; Jake Jewell (1 - 2; 5.50 ERA) se llevó el revés, al trabajar 2 entradas de 2 hits y 2 carreras, no otorgó pasaportes y ponchó a 2 rivales.
Hoy continuará la serie, con juego a las 19:30 horas; los abridores anunciados son Francisco Haro (4 - 5; 4.15 ERA) por Yucatán y Luis Gámez (6 - 5; 4.27 ERA) por el Unión Laguna.
CARRERAS
anotaron los Leones de Yucatán entre la séptima y la octava entrada.