Tan solo 'los Moreira' y el PRI tuvieron 61 menciones entre los aspirantes a la gubernatura. (JOSÉ DÍAZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Lo mismo para delinear propuestas o lanzar acusaciones contra sus contrincantes, los hermanos Humberto y Rubén Moreira, además del Partido Revolucionario Institucional, acapararon la atención de los candidatos que participaron en el primer debate por la gubernatura de Coahuila.
De acuerdo con un estudio de SigloDATA, de El Siglo de Torreón, tan solo "los Moreira" y el PRI tuvieron 61 menciones entre los aspirantes.
Según el desglose realizado, Ricardo Mejía Berdeja, del PT, fue el candidato que más mencionó a los hermanos Moreira, con 16 ocasiones, aunque solo hizo una alusión al PRI como tal.
En cambio, el morenista Armando Guadiana mencionó en 24 ocasiones al PRI como partido y realizó ocho referencias a "los Moreira".
Lenin Pérez, de UDC y Partido Verde, tuvo una sola mención a la figura de los exgobernadores de Coahuila, pero 10 al PRI; mientras que el candidato del partido tricolor, en alianza con el PAN y el PRD, se refirió solo en una ocasión a los hermanos priistas.
Además de estas figuras, los candidatos, a excepción de Armando Guadiana, también realizaron cinco alusiones al actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme, y el morenista Guadiana Tijerina fue el único que puso sobre la mesa a la figura del expresidente priista Enrique Peña Nieto, con seis menciones a lo largo de las casi dos horas de debate.