Las unidades que terminaron prácticamente destrozadas fueron una camioneta GMC de color blanco y una camioneta tipo Van del mismo color, ambas con placas de circulación del estado de Chihuahua.
Un total de 20 personas lesionadas, entre ellas ocho menores de edad, fue el saldo que dejó un accidente registrado la tarde del viernes sobre la carretera Gómez Palacio-Durango.
El percance fue reportado alrededor de las 13:30 horas; se indicó que dos camionetas se habían impactado y volcado sobre la carretera a la altura del kilómetro 171, donde se encuentra una curva, justo en terrenos del poblado de Pedriceña.
Las unidades que terminaron prácticamente destrozadas fueron una camioneta GMC de color blanco y una camioneta tipo Van del mismo color, ambas con placas de circulación del estado de Chihuahua.
Los primeros reportes indicaron que las 20 personas, algunos con domicilio en Ciudad Juárez y otros en El Paso, Texas, regresaban de Mazatlán y al estar en camino una de las camionetas se descompuso, por lo que optaron por amarrarla a la otra unidad; sin embargo, al estar en circulación sobre la carretera Gómez Palacio-Durango, a la altura del kilómetro 171 donde se encuentra una curva, el conductor de la camioneta que funcionaba correctamente dormitó, por lo que cuando tomó la curva ocurrió el accidente; primero colisionó contra las ballenas de concreto que dividen los carriles de circulación y posteriormente entre las mismas camionetas chocaron.
ATENCIÓN Y APOYO
Hasta el lugar del percance vial se dio cita personal de Protección Civil del municipio de Ciudad Victoria y ambulancias del municipio de Lerdo y dos más de Gómez Palacio.
Los paramédicos brindaron atención médica a 12 adultos, así como a ocho menores, a los que encontraron con diversas lesiones, por lo que requirieron de su traslado a diferentes hospitales como la clínica número 51 del IMSS, los hospitales generales tanto del municipio de Lerdo como de Gómez Palacio, así como una clínica particular, reportando todos a su ingreso un estado de salud estable.
Personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento del accidente y ordenó retirar las camionetas volcadas de la vialidad para después ser removidas con apoyo de una grúa; será dicha autoridad la encargada de deslindar las responsabilidades y determinar la situación legal del conductor responsable.