Los vehículos terminaron completamente destrozados y el joven taxista resultó prensado.
Dos lesionados de gravedad y cuantiosos daños materiales dejó un accidente registrado la tarde del lunes 02 de octubre sobre la carretera Torreón-Matamoros, en el que participaron dos autos y un autobús de transporte de personal.
Los involucrados están identificados como Claudio, de 46 años de edad, operador de la unidad de transporte de personal marcada con el número 44; Gilberto, de 26 años, conductor de un auto de la marca Nissan Tsuru, de color guinda, empleado como taxi; y Daniel, conductor de un vehículo Chevrolet, línea Beat, de color negro.
El accidente ocurrió alrededor de las 16:20 horas sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del ejido Santo Tomás, donde se encuentran las letras gigantes con el nombre del municipio.
Hasta el momento las autoridades viales no han especificado cómo sucedió el percance y únicamente dieron a conocer que hasta el lugar acudieron autoridades del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Ciudadana, ya que los vehículos terminaron completamente destrozados y el joven taxista resultó prensado; por lo que fue necesario emplear las "quijadas de la vida" para rescatarlo. Este último presentó una fractura expuesta en la pierna izquierda y una lesión profunda en la cabeza.
Por su parte, el conductor del vehículo Chevrolet resultó con una grave herida en su brazo izquierdo y una lesión en el cráneo de aproximadamente 15 centímetros. Tras su rescate, junto al taxista, fue trasladado en una ambulancia al área de Urgencias de la Clínica 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros para su atención médica especializada.
A su vez, los trabajadores que viajaban como pasajeros en el autobús, cuando regresaban de cumplir su jornada en un invernadero, fueron auxiliados por los elementos de Protección Ciudadana, para bajar por una de las ventanas de la unidad, ya que las puertas del mismo terminaron completamente dañadas. Entre ellos se reportaron varios lesionados; sin embargo, ninguno ameritó traslado al hospital.
El tráfico avanzó lentamente en la zona, mientras las autoridades viales realizaron lo correspondiente para el deslinde de responsabilidades. El operador del autobús fue detenido mientras que los conductores del taxi y del auto privado quedaron bajo resguardo.