el siglo de torreón
La mañana de ayer jueves se registró un fuerte choque volcadura entre un vehículo particular y un autobús de transporte de personal, que dejó como saldo seis personas lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas a un hospital.
El accidente sucedió poco antes de las 8:00 horas del jueves sobre la carretera El Esterito, a la altura del fraccionamiento Jardines Universidad y Valle de San Miguel, justo en los límites de Torreón y Matamoros.
En el accidente participaron Iván Rafael, de 32 años de edad, operador de un camión Freightliner modelo 1996 con placas de circulación del estado de Coahuila, perteneciente a la empresa SEUAC y número económico 144; así como un joven de 27 años de edad, conductor de un vehículo de la marca Seat, línea Ibiza, modelo 2010, con placas de circulación del estado de Coahuila.
Los primeros reportes indican que el joven se desplazaban a exceso de velocidad cuando al llegar a la altura del fraccionamiento Jardines Universidad, le cortó la circulación al autobús de transporte de personal en el que viajaban 18 trabajadores, por lo que el operador "volanteó" para evitar el impacto sin lograrlo y terminó por volcar, en tanto el auto acabó en medio de la vialidad con el frente destrozado.
Hasta el lugar del accidente se dieron cita los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como de seguridad, tanto del municipio de Torreón como de Matamoros, tales como elementos de la Policía Municipal, de la Policía Civil de Coahuila, además de los paramédicos de Cruz Roja y del SAMU, los cuales auxiliaron a los pasajeros del autobús y conductores.
De los 18 pasajeros, seis resultaron lesionados y de estos tres ameritaron traslado al hospital, los cuales están identificados como Gilberto de 37 años, Víctor Omar de 35 años, Jorge y Armando de 33 años de edad, de los que se reportó un estado de salud estable, por su parte los conductores resultaron ilesos.
Del accidente se hicieron cargo los agentes de la Policía Civil de Coahuila, quienes ordenaron retirar las unidades involucradas del lugar para ser depositadas en el corralón y los conductores a disposición de la autoridad competente encargada de deslindar las responsabilidades y determinar su situación legal en las próximas horas.
