Participaron un autobús del transporte público, dos camionetas y un auto.
Tres personas lesionadas y daños materiales de consideración fue el saldo del accidente registrado la tarde del lunes sobre el bulevar Diagonal de Las Fuentes, en el que participaron un autobús del transporte público, dos camionetas y un auto.
Las unidades involucradas son un autobús de la marca Mercedes-Benz de color blanco con verde de la ruta Dalias directo con número 35; una camioneta de la marca Saturn, línea Outlook de color negro con placas de circulación del estado de Coahuila; una camioneta marca Ford, línea Ranger de color rojo con placas de Coahuila y un vehículo de la marca Dodge, línea Atos de color gris y placas de circulación del estado de Durango.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el fuerte percance sucedió cuando el operador de la unidad del transporte público circulaba sobre la avenida Villa del Torreón de la Colonia Rincón La Merced y al llegar a la altura del bulevar Diagonal de Las Fuentes no realizó el alto correspondiente y continuó su trayecto, ya que su semáforo se encontraba en luz verde, instante en que impactó de frente a la camioneta Saturn, la cual se desplazaba sobre el bulevar, y también tenía su semáforo en verde. Esta última, al recibir el impacto, se proyectó contra el camellón central, brincando parte del mismo y colisionó con el vehículo Dodge que se encontraba en el acotamiento para dar vuelta. Por su parte, el conductor de la camioneta se impactó de frente contra el costado del autobús que terminó atravesado en medio de la vialidad y posteriormente se movió hasta el otro extremo del bulevar.
Hasta el lugar del percance se dieron cita los agentes de Tránsito y Movilidad Urbana y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a salir a la pasajera de la camioneta Saturn de la unidad, ya que la puerta se quedó trabada; por su parte, los paramédicos de Cruz Roja arribaron hasta el lugar a bordo de una ambulancia y la unidad de rescate urbano para auxiliar a los involucrados en el accidente. Trasladaron a dos mujeres hasta las instalaciones de la clínica número 16 del IMSS y el conductor de la camioneta Ram fue llevado a las instalaciones del ISSSTE por sus propios medios.
Agentes de peritos del Tribunal de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente y ordenaron retirar de la vialidad las unidades involucradas para ser depositadas en las instalaciones del corralón oficial, donde permanecerán bajo resguardo hasta que el responsable del choque liquide el monto total de los daños materiales causados, además de las multas impuestas.