(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un joven de 24 años de edad resultó gravemente lesionado tras impactar la motocicleta que conducía contra una camioneta particular que presuntamente le cortó la circulación frente a la entrada del Parque Raymundo de ciudad Lerdo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:40 horas de este jueves sobre la carretera Gómez Palacio-Durango, a las afueras del municipio en mención.

La unidad señalada como presunta responsable es una pick up Dodge RAM, línea 2500, color arena, con placas de circulación del estado de Durango, la cual era conducida por un masculino de nombre José, vecino del ejido Los Ángeles.
La unidad se desplazaba con dirección al centro de la ciudad y al llegar a la entrada del Parque Reymundo, giró a la izquierda desde los carriles centrales para retornar, por lo que le cortó la circulación al joven.

El afectado responde al nombre de Ricardo Alonso de 24 años de edad, quien conducía una motocicleta de la marca Italika, color negro, misma que se impactó en el costado delantero izquierdo de la camioneta.
Tras el primer contacto, el joven salió proyectado varios metros hasta terminar con lesiones de gravedad sobre la carpeta asfáltica.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al herido, mismo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Lerdo, donde su estado de salud se reportó como delicado.
El presunto responsable fue detenido cerca del lugar, ya que presuntamente intentó darse a la fuga.
Al sitio acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad.

El personal del departamento de Peritos tomó conocimiento de los hechos y se encargó de elaborar un informe sobre lo sucedido.
El caso fue turnado ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, instancia que se encargará de realizar la investigación complementaria sobre los hechos.
Finalmente, la camioneta y los restos de la motocicleta fueron retirados del lugar con la ayuda de una grúa y depositados en un corralón de la ciudad para su resguardo.