La mayoría de estos servicios son por caídas de personas de la tercera edad. (EL SIGLO DE DURANGO)
Las atenciones por accidentes en temporada vacacional suelen elevarse hasta en un 15 por ciento para la Cruz Roja; la mayoría de estos servicios son por caídas de personas de la tercera edad.
Israel Santa Cruz Hernández, director general de la Cruz Roja, señaló que normalmente siempre que llega una temporada vacacional ya sea de verano, diciembre o Semana Santa, siempre se registra un aumento en el número de servicios que se prestan por parte de esta institución.
Aproximadamente, la Cruz Roja brinda entre mil 400 y mil 500 servicios de diferente índole, en temporada normal; sin embargo, para las vacaciones siempre se espera ya un incremento.
De los accidentes en casa, comentó el director general, por lo general lo que más se atiende son las caídas de los adultos mayores, aunque también caídas de los niños que les gusta estar corriendo.
Asimismo, se registran accidentes automovilísticos, pero estos ocurren por lo general los fines de semana estando o no en temporada vacacional.
De estos accidentes, comentó que se siguen presentando principalmente en las avenidas grandes como el bulevar Francisco Villa, el Guadiana, el Durango, entre otros.
Cruz Hernández también habló sobre la seguridad de los paramédicos de la Cruz Roja y dejó en claro que ellos entran a la escena donde pudiera estar una persona herida solo si existen las condiciones de seguridad.
Ejemplificó que, en casos de riñas, aunque esté una persona herida o tirada en el suelo, los elementos de la Cruz Roja no pueden ingresar al lugar hasta que las autoridades policiales indiquen que está segura la zona.