Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno para la región Laguna, dio detalles sobre las dependencias acéfalas. (GUADALUPE MIRANDA)
Dos dependencias estatales aún se mantienen acéfalas en La Laguna de Durango, se trata de Turismo y la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), esta última por cuestiones de compresión de la nómina, por lo que todo lo presupuestal seguirá manejándose desde la capital.
Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno para la región Laguna, comentó que en el tema del área de Turismo, la secretaria María Elisa Haro cuenta ya con dos propuestas, las cuales se encuentran en revisión pero será el gobernador Esteban Villegas Villarreal quien dé el visto bueno al mejor perfil, una vez que esté de regreso de su gira por China.
“Hay dos propuestas que están en revisión, el gobernador está fuera del país, esperamos que a su regreso pueda dar el visto bueno, aunque hay un comité que revisa los perfiles, al final de cuentas es el gobernador el que tiene el aval final”, dijo Meraz.
Otra área es la CAED, que por cuestión presupuestal podría mantenerse así.
“Tenemos ahorita acéfala la Comisión de Aguas del Estado (CAED), por una cuestión presupuestal se está comprimiendo la nómina, es lo que hemos estado haciendo, la verdad es que el recurso que maneja ahora la CAED es poco y está siendo administrado con el personal operativo que hay ahí, son cuatro personas asignadas a la región laguna y con la directriz de la ingeniero Yadira Narváez”, comentó.
--