Se pusieron en marcha las brigadas de Salud Móvil en colonias y comunidades rurales. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la integración de otros dos vehículos entregados al Municipio en donación, se pusieron en marcha las brigadas de Salud Móvil, que recorrerán colonias y comunidades rurales para acercar servicios de prevención y detección oportuna de enfermedades, además de atender diversas necesidades relacionadas con este rubro.
La puesta en marcha de este programa estuvo a cargo del alcalde Román Alberto Cepeda, quien señaló que el objetivo de este programa es fomentar la salud integral entre la población, sobre todo en aquellos lugares de difícil acceso y con más necesidades.
El presidente municipal dijo que la salud es un eje transversal en su Gobierno, y destacó la importancia de este tema en las acciones que realiza la Administración.
En total se emplearán cinco camiones; uno de los que recientemente se recibió, está acondicionado con área de consulta y cuenta con lo necesario para recibir donación altruista de sangre, además de otro con espacio para dos consultorios.
El programa Incluye un consultorio ambulante para lugares de difícil acceso y el quirófano móvil para atender a los animales de compañía.
El alcalde mencionó que, con esta nueva dinámica, las brigadas comunitarias de salud podrán estar presentes hasta en tres lugares al mismo tiempo y aseguró que estarán en cada colonia y comunidad rural acercando los servicios de salud.
La Dirección de Salud Municipal cuenta ya con un calendario de cada localidad a que habrán de acudir, con la intención de dar toda la cobertura.
En el acto, el presidente municipal anunció que este año se realizarán 500 operaciones adicionales gratuitas de catarata, además de las 100 que ya se habían programado inicialmente.