(EUNICE MUÑOZ)
A partir de esta semana se abrió el programa de despensa saludable, por parte del DIF de San Pedro, el cual está está dirigido para familias vulnerables.
Fue Dora Elia Segura Amaya, encargada de los programas sociales, quien explicó que el padrón se abrió para quienes deseen inscribirse y participar en el programa, por lo que pueden visitar las oficinas del DIF.
Las instalaciones se encuentran ubicadas sobre la carretera principal, a un costado de la calle Juan N. Álvarez, y se brinda la atención de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Los participantes deben llenar una solicitud y acudir con una copia de la credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio, y un formulario para el estudio socio económico.
Segura Amaya, detalló que la despensa incluye alimentos indispensables y básicos, como lo son cereales integrales, leguminosas y verduras, las cuales pretenden ser nutritivas para quienes consuman los productos, que en muchas ocasiones no pueden abastecerse de ellos al comprar la canasta básica, “son muy completas ya que incluyen productos básicos que alimentan y nutren a todos los miembros de la familia”.
Recordó que quienes forman parte del programa son personas de escasos recursos, quienes padecen diabetes, hipertensión, o son adultos mayores, por lo que es necesario reunir ciertos requisitos para formar parte del apoyo.