(ISABEL AMPUDIA)
Desde el municipio de Torreón, acudió este martes personal de Dimensión Familiar A.C para hacer uso y solicitar al Congreso del Estado un terreno para construir sus instalaciones y con ello poder atender a población vulnerable en general.
Por lo anterior, Rubén comentó que la intención de su visita y entrevista con algunos diputados y diputadas, fue para pedir que les autorice en comodato un terreno, solicitud que ya fue enviada por el Ayuntamiento de Torreón y a la respectiva Comisión que les resuelvan, pues hasta el momento esto no ha pasado y no saben para cuando se resolverá.
Explicó que se busca tener sus propias instalaciones pata atender a familias de escasos recursos, madres solteras o abandonadas, aquellos niños que tienen problemas de aprendizaje, entre otros.
"Venimos trabajando desde el 2018 a la fecha, y venimos a destrabar esa situación a Congreso. Yo creo que falta la determinación, traemos la documentación correspondiente para poder desatorarlo, nada más que queremos que nos escuchen porque no nos han escuchado desde aquel 2018", manifestó.
Dijo que se trata de un terreno de tres mil metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Villas de la Merced, en Torreón; la intención es construir en el lugar un centro de atención, ya que buscan en primer lugar apoyar al gobierno y al municipio con los problemas de pobreza, desintegración familiar, componer de alguna forma el tejido social, falta de compromiso de los padres hacia los hijos, principalmente en el tema de comunicación y la relación que hay entre municipio y las colonias suburbanas que no han recibido el apoyo.
"Nosotros estamos constituidos desde el 2017 y hemos estado trabajando, pero necesitamos un espacio donde poder atenderlos, en la actualidad trabajamos en diferentes partes como escuelas rurales, centros, plazas colonias, hacemos convocatorias y la gente se acerca", puntualizó.
Finalmente, recordó que en la actualidad atienden alrededor de 300 personas de todas las edades, con talleres de trabajos manuales, cocina, entre otros para que se puedan apoyar.