(ARCHIVO)
La Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) Laguna firmará por primera vez un convenio con el Gobierno del estado de Durango para la retención de 10 mil pesos por cada millón que se facture en obras, de los cuales el 50 por ciento se destinará a la capacitación, con el fin de responder a las exigencias de la inversión privada que está detonando con la llegada de nuevas empresas.
El presidente de la CMIC en la región, Donato Gutiérrez Gutiérrez, dijo que las constructoras se preparan para trasladarse al sector inmobiliario, el cual apunta a convertirse en el nuevo polo de desarrollo con la llegada de grandes empresas que harán necesaria la creación de infraestructura para hospedaje industrial.
Para ello, dijo, es importante capacitarse de forma permanente, pues el nivel de exigencia en términos de calidad y eficiencia de los inversionistas en este rubro, es muy distinta a la que se aplica en obra pública.
Donato Gutiérrez dijo que con el Gobierno de Coahuila y el municipio de Torreón se tienen convenios de este tipo, aunque es a razón de cuatro al millar, de cuya retención el 50 por ciento es para programas de capacitación.