La denunciante, Alma Delia Martínez Palomares, es madre de dos de los cuatro detenidos. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Elementos de la Policía Civil de Coahuila fueron acusados de detener ilegalmente en Castaños a cuatro personas que viajaban de Saltillo a Monclova. La denuncia señala que los despojaron de 130 mil pesos que llevaban para comprar un automóvil y supuestamente los consignaron al Ministerio Público por delitos no explicados.
Una fuente de la Fiscalía General del Estado informó que los detenidos, cuatro hombres, fueron encontrados en posesión de paquetes de billetes falsos por 10 mil pesos.
La denunciante de la presunta detención ilegal, Alma Delia Martínez Palomares, es madre de dos de los cuatro detenidos. Afirmó que sus hijos compran vehículos chatarra para después venderlos.
Afirmó que es la primera vez que viajan a Monclova para comprar un vehículo, pero no llegaron.
El Informe Policial Homologado (IPH) señala que en una revisión realizada en un retén en carretera, encontraron los paquetes con dinero falso.
La hipótesis de la Fiscalía General del Estado es que los individuos, cuyas identidades fueron reservadas por estar en proceso de investigación, pretendían intercambiar el dinero espurio por papel moneda real.
Fueron detenidos en un retén en Castaños, donde les quitaron el dinero y la libertad, expuso la mujer.