La Coprised determinó la necesidad de que se corrigieran los niveles de cloración. (EL SIGLO DE DURANGO)
El Congreso del Estado solicitó al Ayuntamiento de Vicente Guerrero realizar el proceso de cloración de los pozos de los que se abastece de agua potable a sus habitantes.
La diputada local Verónica Pérez, explicó que desde el pasado mes de mayo el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) analizó la calidad del agua para consumo humano en el municipio de Vicente Guerrero, determinando la necesidad de que se corrigieran los niveles de cloración.
Sin embargo, expuso que esta anomalía no se ha corregido y ha causado efectos negativos en la salud de los habitantes.
Añadió que al ser de vital importancia, debió haber sido solucionado lo más pronto posible por las autoridades municipales correspondientes.
Al ser cuestionada sobre la magnitud del problema, la diputada local añadió que el propio personal de Vicente Guerrero descubrió deficiencias en el sistema en tres de los nueve pozos que alimentan la red de agua del mismo.
Bajo estas consideraciones, presentó un punto de acuerdo para exhortar a esa Presidencia Municipal para que realice las acciones necesarias para garantizar el servicio de agua potable para la población del municipio en condiciones saludables y el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021, respecto al contenido del cloro residual en el agua de consumo humano.