Rocío Rebollo Mendoza recordó que es un compromiso que el gobernador estableció con las mujeres de la entidad. (ARCHIVO)
La situación financiera heredada por la pasada Administración que además generó que el estado dejara de percibir 1,400 millones de pesos en los primeros tres meses de este año, ha retrasado la puesta en marcha de la llamada Tarjeta Madre por parte el Gobierno del Estado, la cual se espera sea presentada y puesta en operación por el gobernador Esteban Villegas en el mes de junio.
Así lo adelantó la secretaria de Bienestar Social, Rocío Rebollo Mendoza, quien recordó que es un compromiso que el gobernador estableció con las mujeres de la entidad. “Estamos en vísperas de poder arrancar el programa que el gobernador anunció para junio, el esquema de Tarjeta Madre, estamos en espera que nos den los lineamientos, nosotros tenemos la logística para poder implementarlo, ese anuncio lo dará el gobernador, dentro de ella vendrán muchos programas”.
“Por situaciones de adeudos y la multa que pusieran al estado, en 3 meses el estado dejó de percibir 1,400 millones de pesos… Eso nos fue retrasando”, dijo la funcionaria.
Por otra parte, dijo que ya se pudieron en marcha programas de productos subsidiados a precios accesibles.
“Nosotros aquí en la región Lagunera, traemos boilers solares a 3,900 pesos y con ese se pueden bañar de 4 a 6 personas sin usar gas, entonces es un ahorro sustantivo para la economía familiar. Tenemos el programa de sustitución de tinacos, en caso asbesto, a precio bajo, así como pintura, impermeabilizante antes de que lleguen más las lluvias. Que la gente aproveche en Sebised de La Laguna, aquí en Casa de Gobierno, pueden ir a pedir información o a través del mismo Facebook”..
También anunció que una vez que firmen los convenios correspondientes con los ayuntamientos, se habrán de arrancar obras a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).
“Ya estamos a punto de firmar los convenios con los municipios pero son programas que se van rápido pero como va recurso federal, sí tiene que cumplir con ciertos requisitos para poder ser beneficiosos de ellos. Los que son subsidiados es cualquier gente que quiera adquirir un producto a un excelente precio y que le va a generar un ahorro y una mejora en su calidad de vida, pueda acudir”, explicó Rebollo Mendoza.