Entre las acciones realizadas, se procedió al resguardo de inmuebles y del parque vehicular, además de la suspensión de programas sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se cumplió con el blindaje electoral en el pasado proceso por parte de la Administración Municipal, según el informe que el contralor Miguel Ángel Zúñiga Chávez rindió ante los regidores de la Comisión de Contraloría.
Al presentar detalladamente las actividades que se llevaron a cabo con motivo de la elección local de gobernador y diputados locales, el titular de la Contraloría manifestó que el Municipio atendió las indicaciones de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Coahuila (Sefirc), nombrando al director de Auditoría Administrativa y Financiera de la Contraloría Municipal, como enlace durante todo el proceso electoral.
También que se capacitó a servidores públicos municipales, se creó la Comisión Interinstitucional para el Blindaje Electoral del Proceso 2023, y se integró el Comité Interno de Blindaje Electoral (CIBE), que siguió el protocolo de actuación durante el periodo de veda.
Entre las acciones realizadas, se procedió al resguardo de inmuebles y del parque vehicular, además de la suspensión de programas sociales.
