El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley. (ARCHIVO)
Un septuagenario privó de la vida a un hombre de 38 años de edad en el municipio de Cuencamé, Durango, le disparó en varias ocasiones con un rifle, finalmente fue detenido.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:45 horas del pasado domingo 4 de junio del año en curso en el ejido 20 Amigos de la citada ciudad.
El hoy fallecido fue identificado como Pedro Acuña Carrillo, de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado en mención.
Fue por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911, que se reportó el homicidio a las autoridades.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar y localizaron a un hombre ya sin signos vitales.
Posteriormente realizaron la detención del presunto responsable, quien fue identificado como José Luis “N”, de 71 años de edad, también vecino del lugar.
Al adulto mayor le fue asegurado un rifle calibre .22 de la marca Winchester, modelo 69A, el cual habría utilizado para privar de la vida a Pedro. No se revelaron mayores detalles sobre la mecánica de los hechos, solo se indicó que ya se está integrando el expediente correspondiente.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley.
El hombre detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, en tanto se determina su situación legal.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, quedó a cargo del caso.