El conductor de una camioneta de color blanco y logotipos de una panadería lo arrolló para después huir con rumbo desconocido.
Un hombre de la tercera edad murió arrollado la noche del viernes en el sector poniente de Torreón cuando se dirigía a su casa; el probable responsable huyó del lugar.
El ahora fallecido fue identificado en el lugar de los hechos con el nombre de José Manuel Galindo de 62 años de edad, al que conocían en el sector con el apodo de "Chema" y que tenía un taller de enderezado y pintura cerca del lugar de donde sucedió el accidente en el que perdió la vida.
De acuerdo con los primeros reportes, Manuel se encontraba caminando a la orilla de la avenida Gómez Farías de la colonia Constancia de Torreón, pues había concluido su jornada laboral y se dirigía a su domicilio. Al llegar a la altura de la avenida Tercera, intentó cruzar la calle y el conductor de una camioneta de color blanco y logotipos de una panadería lo arrolló para después huir con rumbo desconocido.
Rápidamente los vecinos del sector solicitaron auxilio al sistema estatal de emergencias 911. Al lugar acudieron los paramédicos de Cruz Roja, quienes localizaron ya sin vida al hombre, por lo que dieron parte a las autoridades de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
El área fue resguardada por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que acudieron al lugar, en tanto los elementos de Tránsito y Vialidad abanderaron la zona y desviaron el tráfico.
Personal de la unidad de Servicios Periciales, acompañados del agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se hicieron presentes y encontraron que el hombre presentaba múltiples fracturas expuestas, un traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica en occipital, así como laceraciones en todo el cuerpo.
El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos y dar con el paradero del conductor involucrado en el accidente del que se desconoce la identidad y paradero.