Este martes se congregó una gran cantidad de adultos mayores en la sucursal del Centro de Torreón. (ELENA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Adultos mayores acudieron esta semana a cobrar el pago del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la cual se les otorga a los mayores de 65 años de edad y estén inscritos a éste.
Sin embargo, para muchos de los beneficiarios, el acudir a cobrar su pensión es un 'martirio', pues la ciudad de Torreón sólo cuenta con dos sucursales del Banco del Bienestar, una ubicada sobre la calle Rodríguez en la zona Centro y otra sobre la calzada México, en la colonia La Aviación.
Este martes se congregó una gran cantidad de adultos mayores en la sucursal de la zona Centro, formando una enorme fila que abarcaba más de una cuadra sobre la avenida Juárez.
Cámaras de El Siglo de Torreón se encargaron de documentar una parte del 'suplicio' que representa para muchos adultos mayores, pues ante la saturación de cobros, se ven obligados a esperar su turno en la fila de pie y bajo los rayos del sol.
En entrevista con algunos de los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dijeron estar formados desde las 6 de la mañana, esperando a ser atendidos lo antes posible, aunque algunos prefieren acudir desde las 4 o 5 para ser de los primeros.
La molestia surge porque en la sucursal ubicada sobre la calle Rodríguez, aparentemente sólo hay dos personas atendiendo a las decenas de personas que esperan cobrar su pensión, lo que ocasiona saturación en la fila.
Asimismo, algunos de los beneficiarios denunciaron 'desorden' en los métodos que personal del banco utiliza para 'agilizar' el proceso de cobro, pues aparentemente se entregan unos números que más que ayudar, 'confunden' a los que esperan.
Tal como lo muestran las imágenes captadas por cámaras de esta casa editorial, muchos de los adultos mayores se ven en la necesidad de cargar con sillas, bancos, andaderas o lo que sea con lo que puedan sentarse, además de sombrillas que los protejan de los rayos del Sol, líquidos y comida para evitar la deshidratación.
Además, los adultos mayores también tienen que cuidarse de no sufrir algún accidente, debido a que en el área hay varios negocios donde automóviles se estacionan o ingresan a cocheras cerca de donde se forma la fila.