El enojo de las personas es porque quisieron ser de los primeros para inmunizarse contra ambos males. (EL SIGLO DE DURANGO)
Ha causado molestia en varios adultos mayores el anuncio del arranque de la vacunación contra la influenza y el covid y que únicamente se cuente con la primera y estén pidiéndole a los adultos mayores regresar hasta dentro de un mes.
El lunes 16 de octubre arrancó en el país y en Durango la campaña de vacunación contra la influenza y contra el covid para prevenir las enfermedades respiratorias.
Alfonso Gutiérrez Rocha, subdirector de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, fue quien anunció el arranque de esta campaña, aunque aclaró que no habían llegado las vacunas contra el covid, pero que se tenía un stock.
Un par de días antes, Irasema Kondo Padilla, titular de la misma Secretaría de Salud de Durango, había comentado que había más de cuatro mil vacunas contra el covid de la marca Abdala e iniciarán con ella, pero pronto llegaría más biológico de la marca Sputnik.
Las cuatro mil vacunas que se tienen de Abdala estarían en los principales centros de salud para su aplicación; sin embargo, en el número uno Carlos León de la Peña, el más grande de la ciudad de Durango, no cuentan con esta vacuna.
Las enfermeras que están en el programa de vacunación contra la influenza comentaron que la gente, sobre todo adultos mayores, se están enojando cuando se les dice que no hay biológico contra el covid.
"Se enojan y dicen de cosas, afortunadamente no nos han faltado al respeto, pero sí se van enojados, sobre todo porque se les pide regresar en un mes para su aplicación", dice una de las enfermeras.
Y es que, si la vacuna llegara la próxima semana, los que acudieron ya a inmunizarse y se les aplicó la de la influenza no podrán vacunarse hasta un mes después contra el covid.
El enojo de las personas es porque quisieron ser de los primeros para inmunizarse contra ambos males y enfrentar la temporada invernal ya vacunados, pero también, alcanzar el biológico contra el covid.
Ahora temen que, si no mandan mucho biológico del Gobierno Federal, para dentro de un mes que ya se puedan vacunar, se haya terminado la del covid.
Por lo pronto, quien quiera acudir a inmunizarse contra la influenza, deberá de llevar su CURP e indispensable el uso de cubrebocas, de lo contrario, no podrán vacunarlos.