Los padres y madres de familia también pueden suscribirse para el apoyo para las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Bienestar urge a los adultos mayores que cumplen los 65 años antes de la jornada electoral del 2 de junio de 2024 a que se registren en el programa de pensión, la fecha límite es el próximo 23 de diciembre, pues luego viene la veda.
La población objetivo en el estado es de 20 mil adultos mayores, de los cuáles, alrededor de seis mil corresponden a La Laguna.
Aída Mata Quiñones, nueva delegada del Bienestar en Coahuila, dijo que se tiene actualmente un padrón de beneficiarios de 288 mil 346 adultos mayores, que equivale a una inversión de 6 millones 920 mil 304 pesos para la entidad.
Señaló que esta semana se colocaron módulos itinerantes en todo el estado para intensificar el registro y llegar a más adultos mayores, ya que la afluencia en Palacio Federal ha sido baja. La papelería que requieren es acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y la credencial de elector, todo en copias, además de registrar dos números de teléfono.
Indicó que se cuenta con 301 casos pendientes de resolver en el estado, por temas como el que la comunidad rural no tiene código postal, lo cual se requiere para el registro de los adultos mayores, errores en la CURP o en el acta de nacimiento, entre otros datos.
Por su parte, Karla Zamora Soto, nueva coordinadora de Programas del Bienestar en La Laguna, dijo que en Torreón se trabajará con nueve módulos itinerantes en las colonias, mismas que se darán a conocer en la página de Facebook de la coordinación estatal del bienestar Coahuila.
Señaló que continuará la operación del Centro Integrador ubicado en el Palacio Federal para la recepción de los documentos. Recordó que aquellos que no hagan este trámite antes del 23 de diciembre tendrán que esperarse a que se retomen las actividades, hasta que pase la jornada electoral.
En cuanto a personas con discapacidad, la delegada dijo que se tiene un registro de 20 mil 166 personas ya incorporadas al programa, pero indicó que en Coahuila no se ha firmado el convenio para mayores de 29 años, donde el estado tendría que aportar la mitad de los recursos, como ocurre en otras 22 entidades del país.
Indicó que los padres y madres de familia también pueden suscribirse para el apoyo para las escuelas, que varía de acuerdo a la capacidad de la institución. Van 782 escuelas beneficiadas en el estado.