Apenas hace un mes casi la mitad de los municipios de Durango registraron precipitaciones en forma de aguanieve o nieve. (EL SIGLO DE DURANGO)
A partir de este jueves podrían sentirse los efectos de la segunda tormenta invernal de esta temporada, con probabilidad de nevadas en la parte alta de la Sierra Madre Occidental.
El Servicio Meteorológico Local informó que el frente frío 19, asociado a una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, darán origen a una segunda tormenta invernal que ingresará a la península de Baja California durante el viernes y durante el sábado se desplazará sobre el noroeste del país.
Estas condiciones originarán un marcado descenso de las temperaturas, mientras que durante las noches y madrugadas se prevé la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En cuanto al pronóstico de lluvia, para este jueves hay probabilidad de lluvias dispersas en los municipios del norte, sierra y algunos de Los Valles del centro y oriente del estado.
Para este viernes hay condiciones para que se presenten solamente lluvias dispersas en municipios del centro y sur de la entidad; pero ya para el sábado se observa baja probabilidad de lluvia en la entidad.
Apenas hace un mes casi la mitad de los municipios de Durango registraron precipitaciones en forma de aguanieve o nieve, derivado de los efectos de la primera tormenta invernal de la temporada; incluso en las zonas montañosas aledañas a la ciudad capital se pudieron apreciar nevadas de diferente volumen de acumulación.
Mientras que las estimaciones para esta segunda tormenta invernal son menos severas y se centran más en la región serrana y manifestaciones mediante frío y rachas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.
En cuanto a los valores mínimos registrados en la ciudad de Durango, el Meteorológico reportó que al amanecer de ayer miércoles el mercurio marcó valores promedio de cuatro grados centígrados al amanecer; tanto en la salida a Mezquital como en la zona del Observatorio.